martes, 25 de abril de 2017

TRAILER DE "ES MÁS Y VOS LO SABES"


SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO


ECUACIONES PARTE 2


ECUACIONES PARTE 1


DIVISIÓN DE MIXTO CON FRACCIÓN


POLÍGONOS CÓNCAVOS Y CONVEXOS


POLÍGONOS REGULARES E IRREGULARES


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 5


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 7


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 1


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 2


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 3


PROBLEMAS CON CONJUNTOS PARTE 4


PROBLEMAS CON CONJUNTOS Y RELACIONES




CALENTAMIENTO GLOBAL

Las consecuencias del proceso de calentamiento que sufre nuestro planeta son más que evidentes. 
Los cambios en los procesos climáticos y su ocurrencia deja notar grandes cambios y el camino pareciera incierto. Esta práctica está diseñada para validar el efecto invernadero del CO2, y la cadena de consecuencias asociadas al incremento de este efecto.

Con la ayuda de los tapers, la arena, la grava y piedritas, arma un  modelo de costa y un modelo acuático de ecosistema; incluye un hielo en ellos, en el primero el hielo está en la tierra (nevado), en el segundo el hielo está en el mar (iceberg). Evalúa bajo qué condiciones existirá deshielo. Somete al calor ambos modelos y registra los resultados.




EXPERIMENTO "LA BALANZA HIDROSTÁTICA"

Una experiencia sencilla de hacer en el laboratorio con los chicos es la Balanza Hidrostática. Los materiales son muy fáciles de conseguir y con este trabajo podemos despejar algunas dudas sobre masa y peso.

1. Objetivo :
  • Encontrar las diferencias entre peso y masa.
  •  Construir y calibrar una balanza hidrostática con materiales reciclables.
  1. Todos los cuerpos están hechos de materia. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La masa se mide usando la balanza. 
  2. La unidad de medida de la masa es el kilogramo (kg).
  3. La masa de cada cuerpo es atraída por la fuerza de gravedad de la Tierra. Esta fuerza de atracción hace que el cuerpo tenga un peso, que se cuantifica con una unidad diferente: el Newton (N).
  4. El peso se mide con el dinamómetro.
Ahora pon mucha atención:

Un niño cuya masa es de 36 kg (medidos en la tierra en una balanza), pesa (en la tierra, pero cuantificados con un dinamómetro) 352,8 N.
Si lo ponemos en la luna, su masa seguirá siendo la misma, pero como la fuerza se gravedad de la luna es 6 veces menor que la tierra, allí el niño pesará 58,68 N.

Estas cantidades se obtienen aplicando la fórmula para conocer el peso,
que es:

P  =  m .  g

Donde:
P = peso, en Newtons (N)
m = masa, en kilogramos (kg)
g = constante gravitacional, que es 9,8 m/s (en la tierra)

2. Materiales:
  • 1 botella de 3 litros
  • 1 botella de 3.300 litros
  • Plumón indeleble negro
  • 1 platito de torta de melamine, plástico, acrílico o aluminio
  • Tijera
  • Silicona en barra
  • Pistola de silicona
3. ¿Cómo funciona?
Un objeto flotante está en equilibrio, lo que indica que el peso se compensa con el empuje. Al añadir sobrepeso para mantener el equilibrio debe aumentar el empuje, por eso aumenta el volumen sumergido hundiéndose más el émbolo (botella de 3 litros). El volumen que se hunde es proporcional al peso que se ha puesto sobre el émbolo.












TABLERO DE VALOR POSICIONAL HASTA LA CENTENA DE MILLAR DE MILLÓN

Ésta es una herramienta muy útil para trabajar números hasta la centena de millar de millón, es decir, números de 12 cifras. Para poder elaborarla debes utilizar:

  • Cartulina de colores
  • Cinta maskentape de otro color que combine
  • Plumón indeleble delgado color negro
  • Papel arcoiris para las tiras de números
  • Tijera

Te dejo el archivo con las tiras de papel con los números del 0 al 9 para que puedas imprimir directamente en hojas de colores.







CUMPLEAÑOS POKEMÓN

Lindas ideas para decorar la fiesta de los más engreídos de los personajes que más les gustan y que están de moda. Una fiesta inolvidable tiene una decoración linda, divertida y llena de color... Te dejo algunas fotos.









EL ÁRBOL DE PROBLEMAS

¿Qué cosa es el árbol de problemas?

El árbol de problemas es una técnica que se emplea para identificar una situación negativa (problema central), la cual se intenta solucionar mediante la planificación de una acción de mejoramiento, utilizando una relación de tipo causa-efecto. 
Es una herramienta visual de análisis que es utilizada para identificar con precisión al problema objeto de estudio. Se debe formular el problema central de modo que sea lo suficientemente concreto para facilitar la búsqueda de soluciones, pero también lo suficientemente amplio que permita contar con una gama de alternativas de solución, en lugar de una solución única. 
Uno de los errores más comunes en la especificación del problema consiste en expresarlo como la negación o falta de algo. En vez de ello, el problema debe plantearse de tal forma que permita encontrar diferentes posibilidades de solución. 
Ejemplos mal formulados: · 
§ No existe un generador local de energía eléctrica. · 
§ Falta de programas de educación inicial. 
Ejemplos correctamente formulados: · 
§ Limitada provisión de energía eléctrica durante el día. · 
§ Bajo rendimiento de los niños y niñas en los primeros años de educación primaria. 
Los primeros ejemplos conducen de antemano hacia una única solución: construir un generador de energía eléctrica o implementar programas de educación inicial. En cambio, los ejemplos del segundo cuadro permiten una amplia gama de posibilidades de solución, como la utilización de medios de generación alternativos o diversas estrategias para elevar el rendimiento de los niños y niñas en educación primaria. Es necesario recordar que cada causa del problema es también un problema por derecho propio.
Luego de haber sido definido el o los problemas, se debe ir definiendo si estas problemáticas son las causas que generan otros problemas o los efectos negativos que se producen para luego interrelacionar de una manera gráfica a estos tres componentes. 
Así, las RAÍCES del árbol pasan a representar las causas más estructurales o muchas veces externas, que se deben tener en cuenta pero que son difíciles de modificar desde nuestra posición; el FOLLAJE del árbol representa los efectos directos de los problemas más centrales, sobre los cuales intervenir no genera modificaciones a las causas del problema; y el TRONCO del árbol representan aquellos nudos de problemas que son más centrales y que su intervención permite resolver varios sub problemas. 
De este modo, el propósito u OBJETIVO GENERAL del proyecto será aquel que pretende dar solución al o los problema(s) central identificado en el árbol de problemas; los objetivos específicos o resultados son los cambios esperados que el proyecto se propone alcanzar para garantizar el logro del propósito a través del control de las causas que generan el problema.